Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012



CANCION DE TODOS LOS VIERNES:
HOY: DEL AMOR AL ODIO - ALOY FT. KINKY BWOY
BUEN FINDE PARA TODOS !

 

jueves, 23 de febrero de 2012



Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla
Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu propia lengua.
Si quieres que se cumplan tus sueños, no debes quedarte dormido.
De todas las cocas que portas, tu expresión es la más importante.
La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.
Lo más pesado que puedes cargar es el rencor.
Una cosa que siempre puedes dar e igual quedártela.. es tu palabra..
La peor mentira es cuando te mientes a tí mismo.
Si te falta coraje para empezar, ya has terminado.
Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido.
Las ideas no funcionarán a menos que tú creas en ellas!
Tu mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando lo abren...
Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida!!
Nunca es tarde para ser lo que te hubiera gustado ser.
La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos... Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de los que no lo hacen.
Cree que todo pasa por alguna razón.
Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos. Si cambia tu vida, deja que la cambie.
Nadie dijo que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla.
Los amigos son como los globos, una vez que los sueltas, puede que no regresen.... A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenas de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos todos.
Nos enredamos en quién tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer.
No nos damos cuenta de los verdaderos amigos hasta cuando ya es tarde.
 

martes, 21 de febrero de 2012



La madurez es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender a hacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.
La dependencia crea vínculos dependientes con personas omnipotentes, intentando recrear la simbiosis madre-hijo, y ese tipo de relación patológica, que tiene carácter sadomasoquista, está destinada al fracaso.
Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esa oportunidad nos permite vernos y evaluar si realmente somos como queremos ser y si estamos haciendo lo que deseamos hacer; y si esa imagen no estuviera de acuerdo con nuestras expectativas, es el momento de preguntarnos, que es lo que estamos haciendo ahora para lograrlo.  

lunes, 20 de febrero de 2012



Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen
relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel mas bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el mas alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.
Pero supongamos que la persona #1 se relaciona con la persona #2. La #1 tolera a la #2, ¿y la #2 también tolera a la #1? Claro que no, no es necesario que las
dos personas tengan el mismo nivel de interacción. Siempre los dos individuos tendrán diferente nivel de interacción y en algunos casos será igual.
Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona #1 odia a la #2 entonces la #2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la #1 puede odiar a la #2 y la #2 puede amar a la #1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser
amigos; si los dos se aman pueden ser novios o amantes. Llegamos en conclusión que si la persona #1 ama a la dos y la #2 no ama a la #1 entonces no son novios.
La razón por la cual la sociedad ha
estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una chica, obsesionadamente, esta buscando un novio. Ve a un chico y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el chico tiene novia y piensa que no vale la pena amarlo. Si yo estoy interesado en buscar una novia, claro que no vale la pena pero la idea no es si yo quiero que ella sea mi novia, la idea es que yo la amo, ¿y porque no puedo amarla? El amor no tiene el fin de que yo "me arregle" con ella, sino que yo la ame. Como lo dije, no es necesario que los dos tengan el mismo nivel de interacción.


En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Solo el amor disipa al odio. Esta es la ley ancestral e inagotable.

Algo de profunda importancia: el odio existe con el pasado y el futuro. El amor no necesita pasado ni futuro. El amor existe en el presente. El odio tiene su referencia en el pasado: si ayer alguien abusó de ti, cargas con ello como una herida, como un remanente. O temes que alguien vaya a buscar de ti mañana; un miedo, una pizca de miedo y te preparas, estás listo para enfrentarte a ello.

El odio existe en el pasado y en el futuro. No puedes odiar en el presente; inténtalo, y no podrás en absoluto. Inténtalo hoy: siéntate en silencio y odia a alguien en el presente, sin ninguna referencia del pasado o del futuro; ¡no puedes hacerlo! No se puede hacer; es imposible por la propia naturaleza de las cosas. El odio solamente puede existir si recuerdas el pasado.

Si alguien te hizo algo ayer, entonces puedes odiar.O si alguien va a hacerte algo mañana, entonces también es posible odiar.Pero si no tienes ninguna referencia del pasado ni del futuro, nadie te ha hecho nada y no va hacerte nada, la persona siempre está allí sentada. ¿Cómo puedes odiarla?No obstante, puedes amar. El amor no necesita ninguna referencia; esa es la belleza y la libertad del amor. El odio es una atadura, un aprisionamiento ¡impuesto por ti sobre ti! Y el odio crea odio, el odio provoca ocio.

Si odias a alguien, estás creando odio hacia ti en el corazón de esa persona. Y el mundo completo vive en el odio, en la destrucción, en la violencia en los celos, en la competitividad. La gente se tira al cuello de los demás: bien en la realidad, la actualidad, la acción o como mínimo en sus mentes, en sus pensamientos, todo el mundo está matando y asesinando. Por eso hemos creado un infierno de esta maravillosa tierra, que podría haber sido un paraíso.Ama, y la Tierra volverá a ser un paraíso otra vez.

Y la inmensa belleza del amor es que no tiene ninguna referencia. El amor sale de ti sin ninguna razón en absoluto. Es tu dicha efusiva, es el compartir de tu corazón. El compartir del canto de tu ser. Y compartir produce tanta alegría... ¡por eso se comparte! Compartir por el mero hecho de compartir, por ningún otro motivo.

domingo, 19 de febrero de 2012



Una vida es un segundo,
conoce, piensa los problemas del mundo,
vivimos como si fuéramos amos.
Tenemos lo que queremos y aún así nos quejamos .




No existe un día mas hermoso que el día de hoy.

La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...


Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.


Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice:
Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.


Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.


Ayer fui.

Mañana, seré.
Hoy, SOY.

Por eso:

HOY
, te digo que te quiero.
HOY
, te escucho.
HOY
, te pido disculpas por mis errores.
HOY
, te ayudo.
HOY
, comparto lo que tengo contigo.
HOY
, me separo de tí sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Porque
HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...
HOY
.. HOY estoy vivo. Como Tú.



Una petición: Un cuento budista .

Una Enseñanza Especial


Era el hombre más rico de la localidad. Un día decidió ir a visitar a un anciano que tenía fama de sabio y santo.Quería recibir algunas enseñanzas espirituales, pues también los ricos envejecen y la vida iba pasando. Pero quiso la casualidad que también estuviera en presencia del sabio el hombre más pobre del pueblo. Había llevado unos bollos que su mujer había preparado para el santo. Entonces, dirigiéndose al hombre acaudalado, dijo el anciano:
-Toma algunos de estos bollos.
Como el hombre rico estaba acostumbrado a exquisitos manjares y los bollos estaban hechos con amor pero con ingredientes pésimos, no pudo evitar que ese aliento le causara mal sabor e incluso asco. Pero el santo insistió:-Come, come. Ahora te darás cuenta de lo difícil que es la vida de los humildes.
Come, come..¡Ah!, y esta es mi enseñanza para ti: que tomes consciencia de las dificultades de los pobres y ver si así empiezas a ayudarles un poco.
El rico esperaba una enseñanza muy especial, tal vez incluso muy enigmática, pero el maestro le había procurado la enseñanza más simple y más hermosa.



Cita: Mente clara, corazón tierno. Mente lúcida, proceder correcto. Por encima de todo, lo más esencial: ser conscientes del sufrimiento de los demás y, en lo posible, tratar de aliviarlo.



La TERNURA es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos. Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a todo cuanto pueda separarnos. La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia humana.
La ternura no es solamente algo físico. Es una emoción sutil, una mirada de asombro, un movimiento cálido unido para siempre al conjunto de los sentidos. La ternura posee un brillo propio.
Para nacer, la ternura necesita del silencio. El silencio que se crea cuando escuchamos lo que dice la otra persona o intentamos participar de sus vivencias y sentimientos.
La ternura es un camino que nos conduce hacia la multiplicidad y la abundancia espiritual. La ternura siempre va unida a una semilla que está a punto de germinar y se hace mayor, paulatinamente hasta llegar a convertirse en artífice de un encuentro.

" La ternura es una galaxia viajando por el cielo de los encuentros, que nos prolonga hasta las estrellas de la vida"



Sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.