Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012



La madurez es la capacidad de vivir la vida sin muletas ocasionales, es aprender a hacerse cargo de los propios problemas, reflexionando antes de actuar y haciéndose responsable de las consecuencias de las acciones, sin proyectar los errores en los demás.
La dependencia crea vínculos dependientes con personas omnipotentes, intentando recrear la simbiosis madre-hijo, y ese tipo de relación patológica, que tiene carácter sadomasoquista, está destinada al fracaso.
Solamente cuando estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esa oportunidad nos permite vernos y evaluar si realmente somos como queremos ser y si estamos haciendo lo que deseamos hacer; y si esa imagen no estuviera de acuerdo con nuestras expectativas, es el momento de preguntarnos, que es lo que estamos haciendo ahora para lograrlo.  

5 comentarios:

  1. Concuerdo! tomar responsabilidades es madurar, pero siempre y cuando esas responsabilidades sean tomadas de acuerdo a la etapa de la vida de cada uno. Es decir, muchas personas creen que adelantarse al futuro y vivir cosas para lo que todavia no es momento, es madurar...cosa que no creo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Tenes una seguidora más, y prometo pasar seguido si es que vos también lo haces. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto...siempre trato de madurar, pero acorde con la etapa que vivo, veo muchos niños que actuan como adolescentes, adolescentes que actuan como jovenes y jovenes que actuan como adultos, creo que la madurez debe ir acorde cn la etapa para que sea la correcta!!! linda entrada, hermoso mensaje!!! un abrazo

    ResponderEliminar